Mejor página web para aprender guitarra

¡No hay nada más agobiante que buscar entre miles y miles de sitios web cuál es la mejor página web para aprender guitarra!

Hoy en día tenemos una cantidad de información increíble, y aunque es algo genial, también tiene su parte mala:

Es muy difícil diferenciar entre las opciones que resultan útiles y las que no, especialmente para un principiante.

 

Quizás una página parece muy buena, pero luego de unos minutos revisándola te das cuenta que todo su contenido era de pago.

A lo mejor un amigo te recomienda un sitio que en realidad deja mucho que desear, pero de todas formas confiás en él y lo consultás todos los días, perdiéndote de otros sitios más completos.

 

En fin, no hace falta resaltar la importancia de arrancar con el pie derecho y seleccionar a los mejores profesores posibles para apoyarte en tu camino como guitarrista.
Como en todo lo que hacemos, aprendiendo guitarra se invierte tiempo y esfuerzo, y lo peor que podés hacer es terminar abandonando por no alcanzar tus expectativas.

 

 

No te preocupes, con este artículo vas a asegurarte de no meter la pata y conseguir los mejores resultados posibles con una lista completa de webs excelentes y con diferentes tips.

Empecemos por contestar una de las preguntas que más leo en la web…

 

 ¿Cuál es la mejor página para aprender guitarra?

Sería muy fácil dejarte un link y terminar este post, pero lamentablemente es más complejo que eso.
Si bien más abajo voy a dejarte una lista de recursos increíbles, primero tengo que ser sincero y contestar la pregunta.

 

No hay un solo sitio web, blog o canal de youtube que sea el mejor para que todas las personas aprendan guitarra.

 

Cada persona tiene un objetivo diferente, quiere tocar estilos musicales diferentes, tiene expectativas y formas de aprender distintas.

Es imposible que una sola página pueda cubrir absolutamente todas las necesidades de todos los guitarristas.

 

Se trata principalmente de tus objetivos.

 

Por ejemplo, podríamos tener al mejor profesor de guitara de música Punk del mundo, pero si querés tocar música clásica probablemente te vaya mejor con alguien más.
Es curioso porque en mi caso hice música en ambos estilos, y hay grandes profesores que son buenos en muchas cosas diferentes. Pero se entiende la idea a la que voy.

No es lo mismo que tu objetivo sea tocar metal con guitarra eléctrica a que quieras tocar música clásica con guitarra criolla, o que quieras tocar para impresionar chicas comparado a que quieras crear una banda de música pop.

 

Además, tocar un estilo o llegar a tus objetivos no se trata solo de un poco de técnica. Siempre hay un montón de cosas más que van incluidas en el aprendizaje.

 

Por ejemplo, si tu objetivo es ingresar a una banda de rock, si bien vas a tener que aprender la parte técnica y vas a tener que manejarte bien con el instrumento y el estilo, hay otros factores que son importantes y que se suelen dejar de lado.

Entre esos factores podríamos hablar de la parte psicológica. A lo mejor seas demasiado tímido y no te animes a conocer gente nueva para tocar. A lo mejor logres ingresar a una banda pero no sepas como registrar tu primera canción. Podrías también pelearte con un miembro de la banda, no saber como manejarlo y terminar renunciando a tu sueño.

Todo eso es parte de tu objetivo de ingresar a una banda de rock, y son temas casi tan importantes como tocar la guitarra ya de por si.

Pero pocos sitios web ven más allá y te ayudan a que cumplas tu objetivo completo.

 

 

La realidad es esa, la gran mayoría de páginas están bastante atrasadas y no se fijan en tus objetivos. Sino que te dan un poco de información general para que te las arregles como puedas.
Y no los culpo, es lo más sencillo. Pero no es lo ideal para vos.

 

Por eso en mi blog además de escribir sobre cómo tocar la guitarra, le doy importancia a otros temas que te ayuden a conquistar chicas. Lo importante es que llegues a tus objetivos. La guitarra es solo un instrumento para conseguirlo y no un fin en si mismo.

 

 

Como vemos no hay un sitio web que sea realmente el mejor en todos los casos.
Pero no te asustes, vamos a ver unos trucos y tips para que encuentres el mejor sitio para vos.

 

 

 

Técnica para que encuentres la mejor página web para aprender guitarra para vos.

 

Para encontrar la página, blog, canal de youtube, o lo que sea que más te sirva vamos a hacer un pequeño ejercicio.

 

 

Contestá estas preguntas

1. ¿Cuál es tu objetivo con la guitarra y la música en general?

2. ¿Cuánto tiempo tenés para conseguir tu objetivo?

3. ¿En qué nivel te encontrás actualmente?

4. ¿Qué estilo en particular querés tocar y qué tipo de guitarra tenés o preferís?

5. ¿Qué otras características particulares tenés que puedan influir en tu progreso? (Por ejemplo, timidez o dificultades para socializar, problemas físicos como lesiones, no poder comprar una guitarra para empezar, falta de productividad y disciplina para practicar, etc, etc, etc)

 

 

Veamos como aplicar esta técnica. Estas son las respuestas de alguien llamado Marcelo:

1. ¿Cuál es tu objetivo con la guitarra y la música en general?
Mi autoestima está baja y tocar la guitarra me haría sentir más valioso, quisiera que mis amigos piensen que tengo talento y también llamar la atención de más chicas.

2. ¿Cuánto tiempo tenés para conseguir tu objetivo?
Faltan 3 meses para mi cumpleaños y quisiera poder hacer una fiesta y tocar la guitarra para ese entonces.

3. ¿En qué nivel te encontrás actualmente?
Soy un principiante, apenas tengo mi primera guitarra que me regalaron hace poco.

4. ¿Qué estilo en particular querés tocar y qué tipo de guitarra tenés o preferís?
Me gusta especialmente el rock internacional y creo que mi guitarra es acústica.

5. ¿Qué otras características particulares tenés que puedan influir en tu progreso?
Principalmente me preocupa la idea de tocar en público y exponerme a que todos me vean. No sé si me anime a hacerlo.

 

Al ver las respuestas vamos a tener una idea muy importante de lo que buscamos. En el caso de Marcelo podríamos analizar las respuestas de la siguiente forma:

– Marcelo quiere sentirse valioso y atraer amigos y enamorar chicas. Es un principiante y quiere aprender a tocar canciones muy rápido, por lo que va a tener que buscar una página que no le haga perder el tiempo y le de justamente lo que necesita. Le gusta el rock internacional, del cual por suerte hay mucho material en Internet, y su miedo a tocar en público es importante y no debería dejarlo de lado.

 

Ahora que entendemos nuestros objetivos, el siguiente paso es buscar en Internet usando las ideas que acabamos de aprender.

 

Por ejemplo Marcelo va a buscar en Google cosas como:

  • “aprender guitarra para conquistar chicas”
  • “aprender mi primera canción de cero”
  • “superar el miedo escénico”
  • “acordes de oasis en guitarra acústica”

Buscando en google la primera frase, “aprender guitarra para conquistar chicas”, probablemente encuentre este blog, y pueda usar los artículos para aprender su primera canción tocando solo dos acordes. O aprenda como usar páginas como Okcupid para salir con chicas y mejorar su confianza. Y con práctica aprenda a evitar los errores más comunes que cometemos al tocar a chicas o en fiestas y esté listo para tocar en su próximo cumpleaños.

Si hubiera ingresado a cualquier sitio nunca hubiera tenido la ayuda necesaria para su objetivo. A lo mejor hubiera aprendido a tocar una canción, pero eso no hubiera sido suficiente.

En este caso en particular, para Marcelo guitarraparaenamorar.com es la mejor página web para aprender guitarra.

De todas formas se ve también como no va a poder encontrar todo lo que necesite en un solo sitio. Por ejemplo va a tener que buscar por separado los acordes para sus canciones de rock internacional favoritas.

 

¡Siguiendo esos tips vas a ser capaz de encontrar vos también los mejores contenidos para progresar y cumplir tus objetivos!

Lista actualizada con los mejores sitios web del momento para aprender guitarra.

 

 

De todas formas hay algunos sitios excelentes que van a ser útiles para practicamente cualquier guitarrista, así que si querés ahorrarte el trabajo de buscar el que mejor funcione para vos, a continuación voy a dejarte una lista con algunas de las mejores páginas para aprender guitarra.

Todas en español.

Hay que destacar que la mayoría tienen material de pago, pero considero que el contenido gratuito es suficiente para aprender guitarra.

www.guitarraviva.com
Guitarraviva tiene uno de los canales de youtube más populares, y en su sitio web podés encontrar cursos gratuitos bien ordenados.
También se publican en la sección de noticias diferentes artículos de actualidad relacionados a la guitarra, reviews de productos y tutoriales.

Mejor sitio de guitarra

bloguitar.es
Bloguitar es uno de los mejores blogs de guitarra. Entre sus secciones contiene artículos muy completos de técnica, teoría musical, ejercicios y noticias de guitarra. Además contiene un curso de guitarra que vale la pena revisar con artículos seleccionados.

Mejor blog de guitarra

tocarguitarra.co

Es un sitio completísimo que contiene entre otras cosas artículos muy bien escritos y detallados.

Se destaca también su podcast, que puede ser accedido desde el sitio web y está realizado de forma muy profesional.

Mejores web para aprender guitarra

www.chachiguitar.com

En Chachi Guitar encontramos artículos bastante completos que resuelven la mayoría de dudas que puedas tener como guitarrista.

También tiene un canal de youtube muy exitoso.

Sitios para guitarristas

tusclasesdeguitarra.com

Tus Clases De Guitarra es otro de los canales de youtube más populares. Contiene videos muy útiles y variados.

Como contra destaco que el sitio web está formado en mayoritariamente por contenido premium que no puede ser accedido gratis, pero la calidad del canal de youtube lo compensa.

Página para guitarristas

guitarrasinlimites.com

Podemos encontrar artículos muy detallados para principiantes y también de teoría musical, entre otros. Cuenta con un canal de youtube en crecimiento que está muy completo.

Aprender guitarra mejores páginas

www.guitarraenunclic.com

No sobran los sitios con cursos gratuitos, y en guitarraenunclic.com podemos encontrar varios de buena calidad.

Tambien tiene un canal de youtube que vale la pena revisar.

Mejores sitios de guitarra

www.christianvib.com

Este sitio también contiene un curso gratuito para principiantes.

Se destaca más que nada su canal de youtube – christianvib – que es uno de los más grandes de guitarra en español.

Lista de paginas de guitarra

lacuerda.net

La cuerda es un viejo conocido de todos. Es el mejor sitio para buscar acordes de canciones en español sin dudas.

Además hay algunos artículos y mini cursos que pueden ser útiles para más de uno.

LaCuerda.net: Acordes para Guitarra

google.com

Como dijimos anteriormente, nada es más útil que buscar las dudas que tengas, así que google va a ser tu mejor amigo para aprender a tocar la guitarra.

 

Google

Esos son algunas de las mejores páginas webs para guitarristas y vale la pena revisarlas. Todas están en español, pero si sabés hablar inglés hay aún más material interesante, te animo a que busques utilizando la técnica que aprendimos antes en este artículo.

Conclusión

No hay un sitio web que pueda ser considerado la mejor página web para aprender guitarra, ya que cada guitarrista tiene su propio objetivo y circunstancias personales.

Vimos una forma de encontrar la página que más te sirva para aprender guitarra y también una lista completa con los mejores sitios para aprender a tocar guitarra fácilmente.

¿Tenés algun sitio preferido que no fue incluído en la lista? ¿Encontraste un nuevo sitio que no conocías?

¡Compartí este artículo!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestShare on Reddit