No hay excusas, en este artículo voy a documentar paso a paso cómo partir de cero en un sitio web de citas hasta llegar a salir con una chica online en la vida real.

Para algunas personas esto puede no ser un gran logro, especialmente si tienen mucha facha y experiencia, pero para otras parece algo imposible. En cualquier caso este desafío va a dejar muchas enseñanzas útiles para todos, especialmente por algunas condiciones básicas que voy a intentar cumplir.

 

¿A qué me refiero con estas condiciones? Bueno, muchas veces escuchamos diferentes personas decir “si tenés facha es re fácil, pero yo soy horrible”, o “no tengo un peso y vivo con mis padres, las páginas de citas no me funcionan”, o “en persona levanto mucho más, en Internet las chicas son muy exigentes”.

Todos estos comentarios son válidos, así que para asegurarme de no usar ninguna “ventaja” o “truco” que facilite el desafío, voy a realizar cada paso con mucho cuidado de no hacer nada que me destaque. Es decir, no voy a usar una foto profesional tomada en un viaje a París, ni voy a utilizar trucos extraños para escribir sobre mi, ni voy a mentir, ni ninguna otra cosa de este estilo, EXCEPTO que voy a utilizar la guitarra en cada fase del desafío para demostrar cómo con ella absolutamente todo lo demás se hace más fácil.

 

Dicho en otras palabras, voy a hacer cada paso como si fuera una persona completamente arruinada y desastrosa probando un sitio web por primera vez, sin optimizar nada y usando solo la ventaja de tocar la guitarra. Tampoco voy a salir con cualquier chica, voy a elegir solo chicas que me gusten. Si lo logro de esta forma significa que CUALQUIER PERSONA leyendo este artículo va a poder hacerlo también, sin excusas. No importa si sos gordito, si sos bajito, si tocás bien o mal la guitarra, si tenés un mal celular, tu edad, etc etc etc etc, NADA, no hay excusas.     Algunas de las cosas que vamos a ver en este desafío:

  • Cómo tomé mi foto en una noche con poca luz y con un celular de gama baja
  • Cómo cree mi perfil online sin pensarlo y sin rebuscar ningún truco
  • Cómo charlé con las chicas y las invité a salir
  • Cómo usé la guitarra en cada paso para intentar cumplir el desafío

Primero vamos a explicar la realidad de los sitios y apps de citas

Chicos

  • Muchos, demasiados
  • Se conforman con lo que pueden conseguir ya que la competencia es altísima y los pocos que se destacan se quedan con todo
  • Baja autoestima y rechazo constante
  • Como las chicas que consiguen no les interesan intentan al menos usarlas para sexo casual o se comportan muy maleducados

Chicas

  • Pocas
  • Tienen oferta casi infinita y pueden elegir lo que quieran, aunque sea alguien muy “superior” a ellas
  • Autoestima por los cielos
  • Ni ellas saben qué quieren. Suelen tener que lidiar con chicos que se comportan de forma desagradable (porque se buscan chicos muy superiores que las ven como objetos nomás)

Son las reglas del juego, hay que partir con expectativas bajas y sabiendo que muchas personas son mala onda. Las chicas entran para buscar validación (que les digan cosas lindas y las hagan sentir como diosas todo el tiempo), o para jugar y reírse entre sus amigas. Esto no significa que no haya chicas copadas obviamente, y espero mostrarlo en el transcurso del desafío.

Solo hay que ponerse en el lugar de una chica, ¿qué harías si aunque no sos muy lindo tenés cientos de mensajes de chicas modelos? Seguramente, tu autoestima sería altísima, te creerías el rey del universo y desecharías a cualquier chica que no sea como las más destacadas con las que hablás. Peeero, con el tiempo empezarías también a notar ciertos patrones, como que esas chicas tan lindas te hacen sentir usado o te faltan el respeto, que te aburre que los cientos de mensajes diarios sean “hola como estas”, “hla bebe” y cosas así, por lo que la experiencia te iría bajando un poco a la tierra.

Así que no hay que perder la esperanza. Hay que tratar de encontrar a esas chicas que ya saben cómo es la onda de estos sitios y son más realistas, o aquellas que recién están empezando y tienen expectativas normales.

 

Las fotos de perfil

Primero una aclaración importante: para evitar complicaciones, todas las fotos donde aparecen rostros fueron censuradas a lo largo del artículo, ya que sería una falta de respeto mostrar las caras de las chicas con las que se chateó sin sus autorizaciones y también para evitar que sean reconocibles. Tampoco quiero que se me reconozca en este experimento para evitar que alguna que otra chica se ofenda (mi amor, si leés esto solo lo hice por ciencia)

Ahora sí, continuemos.

No importa el sitio o app que usemos, vamos a necesitar un par de fotos para subir, y realmente son muy importantes. Especialmente la foto de perfil principal, ya que es lo primero que ve una chica.

Como dije antes, la idea es tomarme un par de fotos en las peores condiciones posibles, para asegurarme de que este proceso pueda ser seguido por cualquiera y que funcione. Así que tomé fotos en una habitación con mala luz, de noche y con un celular sin flash de gama baja. Un contexto difícil de empeorar.

Lo peor de todo fue tener que tomarlas con la opción del temporizador, por Dios, salir completo en la foto fue todo un reto. Estuve una hora para lograr 3 o 4 fotos donde no apareciera mi cabeza cortada. Los resultados obviamente fueron bastante malos, pero es parte del desafío salir con una chica a pesar de esto.

Veamos algunas fotos que tomé:

Por suerte logré salir mas o menos completo en 4 o 5, de las cuales terminé eligiendo 3 fotos:

Estas fotos fueron levemente editadas para intentar darles un poco mas de luz. Recomiendo usar algún editor de fotos como photoshop, o alguno online como pinkmonkey para corregir detalles. Podríamos hacer un artículo completo sobre este paso, pero vamos a resumir lo más importante al editar tus fotos.

 

Consejos para editar tus fotos:

  • Recortar la foto para que quede como un cuadrado. La mayoría de sitios webs y apps te obligan a recortarla cuando las usás, lo cual puede generar algo de distorsión. Mejor recortarla tranquilo en esta etapa y ahorrarse problemas.
  • Asegurarse de que los colores estén bien, que no se vea todo muy anaranjado ni muy verde ni nada así, que se vea lo más natural posible
  • Aplicar un poco de blur (efecto borroso) al fondo siempre queda bien y hace que la foto se vea más profesional
  • También se pueden usar diferentes filtros. Podés experimentar pero tanto con esto como con los pasos anteriores recomiendo no exagerar, ya que es muy fácil pasarse de la raya sin darse cuenta.

El truco está en ser sutil, una foto muy editada es bastante obvia.

Como ejemplo vamos a ver una de las fotos que edité. La primera mitad de la siguiente foto está editada, y la segunda mitad es la foto original.

La edición fue sutil, destacándose un poco más de luz y brillo en la parte editada. Bueno, es obvio que mis fotos están muy por debajo de la media. Vamos a ver algunos consejos para cuando tomes o elijas las tuyas.

 

Consejos para tomar y elegir tus fotos:

  • Sonreír y aparentar ser agradable y confiable
  • Mantener un lenguaje corporal abierto (es decir, no te encojas sobre vos mismo)
  • Asegurarte de sacar la foto en un lugar con luz natural, si es en un casa que sea en un horario donde haya sol y que entre por una ventana cerca tuyo
  • Que alguien ayude a tomar la foto, excepto que tengas un trípode o algo así. Evitar selfies es lo principal
  • Obviamente tené tu guitarra a mano ya que aumenta muchísimo tus chances de que las chicas te den bolilla
  • Pedirles ayuda a amigos (o mejor aún, amigas) para seleccionar las mejores, ya que solemos ser malos para elegir nuestras propias fotos

Hay muchas otras cosas a tener en cuenta que vamos a explicar en futuros artículos, pero por ahora con esos consejos vas a estar más que bien y vas a tomar fotos muy superiores a las mías.   Tenemos las fotos listas, llegó la hora de hacer una cuenta en un sitio web de citas.

Perfil en OkCupid para un guitarrista

 

Se eligió este sitio web por una cuestión de comodidad, ya que poder usarlo en la PC facilita bastante la recopilación de chats, fotos y demás. Había varias apps de celulares u otras páginas de Internet que podrían haber sido elegidas, como Tinder por ejemplo, pero vamos a probar con OkCupid a ver qué onda.

Empecé a hacer la cuenta y ya de entrada necesitaba un nombre de perfil, obviamente voy a usar algo relacionado a la guitarra.

Terminé eligiendo “GuitarraYCafé”, porque estaba tomando café y no quería pensar mucho. Genial. Ahora tengo que elegir algunas preferencias. Me interesan mujeres que buscan hombres, de 18 a 35, blabla, da igual, luego les muestro mi configuración completa, no es importante.

Seguimos con la foto de perfil y una descripción… a ver…

Alta descripción. No sé, es una improvisación, lo importante es seguir avanzando y no perder demasiado tiempo pensando en estas cosas.

Hora de las preguntas. OkCupid te hace preguntas para calcular qué tanta afinidad tenés con las demás personas, así que voy a contestar un par.

Algunas de las preguntas que contesté fueron si disfrutaba discutir de política, si fumaba, si creía en los signos. Pavadas así. Contesté las preguntas de forma abierta y normal, con sinceridad. Dudo que influyan mucho.

Finalmente después de contestar preguntas podemos acceder al sitio, es hora de completar lo que falta del perfil.

Empecé subiendo las dos fotos que me faltaban. luego seguí con las preferencias, así quedaron:

Ahora a completar el perfil a partir de las cajitas de texto que OkCupid pone ahí. Como dije al comienzo, no voy a pensar demasiado, solo rellenar improvisadamente como haría cualquiera. Intenté escribir un poco “peor” de lo normal, es decir, dejé algunos signos de exclamación sin abrir, o algunos puntos sin poner, como lo haría cualquier persona “común”.

Así quedó:

Básicamente eso es todo, el perfil está listo. Mientras completaba una persona revisó mi perfil, lo cuál me llamó la atención ya que no lo esperaba. ¡Seguro que fue porque vio una guitarra en mi foto!

Con el perfil listo e incluso una persona revisándolo puedo empezar a buscar chicas para charlar.

Chateando con las chicas online

 

Para hablar con alguien primero miraba entre las chicas que se encontraban online y clickeaba a alguna que me interesara.

Luego revisaba el perfil y me aseguraba que no tuvieran algo que me desagrade. Si la chica tenía un perfil que me gustara entonces buscaba algo de entre las cosas que escribió para mandarle un mensaje sobre eso. En general más que nada les escribía con cosas relacionadas a la música y guitarra.

Traté de no usar ningún truco extraño, solo lo básico y que cualquiera puede seguir.

El primer día les escribí a unas 15 chicas en total. Parece un número muy alto, pero este proceso de ver el perfil y escribirles se hace muy rápido. En total me contestaron 5 de esas 15.

El promedio se mantuvo siempre más o menos así, una de cada tres chicas contestaba. Esto me resultó increíble porque esperaba un número mucho menor teniendo en cuenta las circunstancias del desafío.

 

A decir verdad la onda de la mayoría de chicas no me gustaba, a muchas les escribí solo porque sí y sin la intención de salir con ellas. Muchas veces luego de un par de mensajes recibidos ya dejaba morir la conversación.

Por ejemplo pensé que salir con una chica con novio y que estuviera en la onda del “amor libre” sería trampa porque es algo que no me interesa por el momento, así que era una de las cosas que tenía en cuenta al dejar de hablar con alguien. El desafío sería mucho más fácil si saliera con CUALQUIER CHICA QUE NO ME GUSTE.

 

El segundo día fue similar, volví a hablar con unas 6 o 7 chicas, y si bien charlé bastante con algunas personas, en general eran chicas que no me interesaban para salir. Por ejemplo tuve una larga conversación con una chica “asexual”.

Pero bueno, estuve bastante exigente y dejé de hablar con algunas chicas solo porque no me caían bien.

La chica de la imagen tenía poca onda y fue más cortante de lo que me gustaría, así que por eso dejé de darle charla.

En general les recomiendo que sean un poco mas pacientes y la remen más que yo. Algunas personas son mucho más copadas en persona que chateando y puede valer la pena el esfuerzo.

 

Este proceso siguió así por 4 o 5 días. Hubo un par de días en los que entré muy poco tiempo o estaba ocupado, así que descuidé bastante mis chances de conocer a alguien con quién completar el desafío.

 

Algunas charlas interesantes con las chicas con las que fui hablando:

Ejemplo de como conseguir el WhatsApp de una chica rápidamente usando la guitarra. En vez de proponer hacerle un tema propio, podrías decirle de tocar un tema conocido.

 

 

 

A muchas chicas les gustan las guitarras, lo cual no es una sorpresa y seguro es parte de la razón por la que me escribían.

 

 

 

Esta chica me salió de la nada con que no podía vivir sin una guitarra.

 

Con algunas de estas chicas u otras con las que charlé hubiera podido salir si le ponía mas ganas, pero no me terminaban de interesar del todo. Tampoco quería usar a una persona para completar un desafío y luego borrarla de todos lados.

Durante estos días charlé también con un par de personas de otros países (que obviamente no iban a poder salir conmigo) y con chicas que me resultaban copadas aunque tampoco pensara que contaran para el desafío.

Especialmente charlé con una chica con este perfil:

Es muy misteriosa. Eso me motivó a escribirle solo para pasar el tiempo mientras charlaba con alguna que otra chica.
Hablamos un poco durante un par de días. Cosas típicas como sus estudios y las cosas que le gustan. Hablamos un poco también de música y de guitarra, y luego terminé dándole mi WhatsApp.

Le hablé de pasarle una canción que grabé y funcionó muy bien. La guitarra definitivamente facilita las cosas.

De todas formas no tenía muchas expectativas, a decir verdad no había visto ninguna foto suya y pensé que no iba a gustarme, solo planeaba agregarla como amiga y charlar un rato.

En principio me sorprendió que era bastante linda. Su foto no mostraba mucho su cuerpo pero me gustaba mucho más de lo que esperaba.

La canción le gustó pero no hubo mucha reacción con eso. La escuchó antes de irse a dormir y se nota que estaba cansada.

Si les da curiosidad acá dejo el audio exacto que le envié. No le mentí y de verdad era una canción que grabé ese día, nada importante ni mucho menos.

 

 

 

 

 

 

Seguimos hablando un poco más y le dije de salir:

 

 

Ella dijo que sí y prácticamente en el momento organizamos dónde podríamos encontrarnos.

Puede verse lo fácil y natural que fue hablarle de salir.

Cómo invitar a una chica a salir es un tema complejo pero puede ser muy sencillo también.

Luego de eso solo quedaba planificar el día y horario, pero como ambos estábamos de vacaciones no iba a ser complicado.

 

Hablamos bastante por un par de días, principalmente sobre nuestras vidas personales, música y películas, hasta que finalmente pudimos vernos donde lo planeamos.

 

 

 

Me sorprendí bastante de que el desafío se diera de esta forma, ya que hubo otras chicas con las que pensaba que habría más chances de salir. Especialmente algunas de esas chicas que estaban muy interesadas en la música, la guitarra y el arte. Al final terminé saliendo con una de las personas con las que más hablé, pero que no me generaban tantas expectativas por el hecho de no tener una foto en su perfil y eso.

 

 

 

 

 

Habiendo conocido a Lila doy el desafío por completado.

 

 

 

 

 

Fueron unos días interesantes donde charlé con varias chicas y realmente noté cómo la guitarra ayudó mucho. No creo que hubiera podido hacerlo sin ser guitarrista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cómo influyó la guitarra en intentar conocer una chica online

 

 

 

La guitarra fue clave en que muchas chicas me hablen y en poder salir con una chica en poco tiempo. Usé la página web unos 5 o 6 días para completar el desafío, lo cuál fue muchísimo menos de lo que esperaba.

 

 

 

 

 

Para resumir así fue usada la guitarra:

 

  • Fue clave en tomar una foto de perfil que motivara a muchas chicas a contestar
  • Fue importante escribir que toco la guitarra en mi perfil
  • En casi todas las charlas fue un tema de conversación positivo. En algunas más que otras, pero siempre sumó
  • Pude sacar un par de números fácil solo por tocarla, incluyendo a la chica con la que terminé saliendo

 

Estoy seguro de que si no fuera por la guitarra prácticamente ninguna chica me hubiera contestado, y que si alguna lo hacía no iba a resultarle interesante ni atractivo. Hay que tener en cuenta las condiciones generales de mi perfil, especialmente con las fotos de mala calidad que usé.

 

 

 

Se sintió como que la guitarra hizo milagros por mi.

 

 

 

Luego de unos días recibí un mail de OkCupid:

 

No sé qué tan común sea pero el mail dice que estoy entre las personas mas atractivas de OkCupid. Se usaron datos como los clicks a mi perfil y reacciones en la opción de “DoubleTake” para calcularlo. También dice que me van a mostrar gente más atractiva en mis resultados, aunque no lo pude comprobar.

Es gracioso que el mail pregunta si me hice un corte de pelo nuevo, porque “lo que hice está funcionando”.

Nah, ¡solo usé una guitarra!

 

 

 

Conclusión

Tomé el desafío de salir con una chica online con ciertas reglas para hacerlo más difícil y ayudándome con la guitarra para lograrlo. Vimos paso a paso cómo me saqué fotos, creé mi perfil online y chateé con varias chicas hasta conseguirlo, y así demostrar que tocando la guitarra se facilita muchísimo el proceso.

Aunque tenía mis dudas al comienzo, el desafío logró ser completado.

¿Tenés algún perfil en una página de citas? ¿Lográs salir con chicas que te gusten? ¿Usás la guitarra para aumentar tus chances?

¡Compartí este artículo!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestShare on Reddit