Quizás tocás la guitarra criolla (también llamada española o clásica), quizás la acústica… Hay varias diferencias entre la guitarra acústica y española.

¿Alguna vez pensaste que el tipo de guitarra que tocás puede influir en el éxito que tengas con las chicas? Bueno, todos tenemos preferencias, y obviamente las chicas también, así que es la oportunidad perfecta para descubrir lo que realmente les gusta más a ellas.

Ya sea para guitarristas avanzados que tengan diferentes guitarras o para un principiante que está buscando qué guitarra conseguir como su primer instrumento, no hay nada mejor que tener la seguridad de que estás usando el tipo de guitarra correcto para tus objetivos, por eso, ¡vamos a averiguar qué guitarra es la preferida por las chicas!

Primero vamos a marcar rápidamente algunas diferencias entre ambas guitarras.

 

Diferencia entre guitarra acústica y criolla

Guitarra Criolla / clásica

  • Cuerdas de nylon
  • Bastante agradable a los dedos y cómoda de tocar
  • Sonido algo dulce y opaco
  • Cuerpo no tan grande
  • Diapasón más ancho (el diapasón es donde están los trastes y cuerdas que apretamos con la mano izquierda)
  • Suele ser más barata
  • Usada mucho en música clásica y folklore

Guitarra Acústica

  • Cuerdas de metal
  • Algo más dura y tensa a los dedos
  • Sonido brillante
  • Cuerpo un poco más grande
  • Diapasón más chico
  • Suele ser más cara
  • Usada mucho en música pop y rock

Bueno, la diferencia principal es el tipo de cuerdas que se utilizan. La guitarra acústica está hecha para soportar la tensión de las cuerdas de metal, mientras que en la guitarra criolla usamos cuerdas de nylon. No podemos usar cuerdas de acero en una guitarra criolla por ejemplo. Esta simple diferencia hace que tocar una u otra guitarra se sienta muy diferente a los dedos, y también el sonido cambia bastante como puede verse en los videos.

 

 

 

 

 

Clases de guitarra y preferencia de las chicas EXPERIMENTO

Ya escuchamos ambas guitarras y vimos algunas diferencias clave para reconocerlas, ahora volviendo a la pregunta, ¿cuál prefieren las chicas?   Para responder a esta pregunta se investigó en Internet y se les preguntó a muchas chicas diferentes a través de chats y redes sociales qué guitarra preferían. Salieron a la luz algunos datos curiosos.

En principio la mayoría de chicas no sabe la diferencia entre los distintos tipos de guitarra:

Diferencia entre guitarra acústica y criolla charla
Diferencia entre guitarra acústica y criolla charla 2

 

Es entendible. Yo mismo cuando era un adolescente estudiando guitarra clásica en el conservatorio no sabía la diferencia entre ambas guitarras y en ningún momento se me había ocurrido pensar en eso, ¿cómo se puede esperar que la mayoría de chicas que no tienen relación con la música sean expertas en luthería?     Si bien la mayoría de chicas no es capaz de diferenciarlas hay otras chicas que sí.

Veamos qué fue lo que dijeron:

Diferencia entre guitarra acústica y criolla, preferida por las chicas
  • 5 de cada 10 chicas no sabía la diferencia o le daba igual una u otra.
  • 3 de cada 10 chicas elegían la guitarra criolla.
  • 2 de cada 10 chicas elegían la guitarra acústica.

En general hubo más chicas prefiriendo la guitarra española a la acústica, pero la diferencia no fue significativa. Una razón para explicar esta leve inclinación por las guitarras criollas es que estas guitarras son más comunes de tener en una casa, es decir, es más probable que una chica o familiar de esta toque una guitarra criolla en comparación a una acústica. Es algo que conocen mejor o que ya tienen en sus hogares.

Antes de investigar sobre el tema lo lógico podría haber sido pensar que al haber tantas estrellas de la música pop y rock tocando guitarras acústicas, las mujeres iban a preferirlas, pero sorpresivamente esto no fue así, ya que en la mayoría de casos una chica no es capaz de diferenciar qué tipo de guitarra se está usando, ni visualmente ni auditivamente. Es decir que tampoco en una grabación pueden notar la diferencia entre un tipo de guitarra u otro.

 

 

Conclusión

Vimos la diferencia entre guitarra acústica y criolla y experimentamos con la preferencia de las chicas.

Ya sea que tocás una guitarra criolla o una acústica, no te preocupes, no es un factor importante a la hora de impresionar a una mujer, la guitarra que tenés es suficiente. Si pensás en comprar una nueva guitarra simplemente elegí acorde a tus necesidades y gustos personales, y estate atento a los tips que voy a seguir escribiendo en los siguientes artículos.

 

¿Qué tipo de guitarra te dio más resultado con las chicas? ¿cuál es tu preferida?

¡Compartí este artículo!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestShare on Reddit