Foto de perfil con guitarra

¿Cómo es tu foto de perfil de Facebook? ¿La que usás en Tinder? ¿La de tu Whatsapp?

Seguramente sentiste muchas veces que tus perfiles online no tenían buena repercusión. Quizás las chicas que te gustaban no te daban bolilla, te ignoraban, o no aceptaban tus solicitudes. Es algo por lo que todos pasamos alguna vez, pero… ¡no todo está perdido!

 

Lo creas o no, usar una guitarra en tus fotos TRIPLICA los resultados que tenés con las mujeres.

 

Esta afirmación está tomada de un estudio realizado en Israel, por el prestigioso Ruppin Academic Center, y fue publicado en Letters on Evolutionary Behavioral Science. Los más curiosos pueden leer esta publicación haciendo click acá. De todas formas vamos a explicar y resumir un poco este estudio, y además, vamos a hacer nuestro propio experimento para comprobarlo.

 

En la publicación se introducen ideas sobre cómo la música acompañó a los humanos desde sus comienzos y algunas ventajas que tocar instrumentos podrían haber traído a los hombres a la hora de conseguir pareja. Por ejemplo la señal de demostrar superioridad genética, ya sea por habilidades motoras superiores y alta capacidad de aprender, el lujo de poder dedicar tiempo a aprender un instrumento y demostrar asi que se tienen recursos de sobra, o incluso se cita otro estudio que habla sobre cómo los musicos tienen diferencias en su producción de testosterona en relación a las personas comunes.
En fin, es todo muy interesante y seguramente vamos a explayarnos en estos temas en futuros artículos, pero por el momento vamos a lo que nos interesa.

 

 

El experimento con foto de perfil y guitarra

 

Se realizó un experimento con 100 mujeres solteras que cursaban en la Tel-Aviv University y la Ben Gurion University, que tenían un promedio de edad de 24 años.

El procedimiento fue el de usar diferentes perfiles de facebook de chicos donde sus imágenes de perfil eran muy similares, con la única diferencia de tener una guitarra o no en sus manos.

Foto de perfil con guitarra 2

(Foto tomada de la publicación de Letters on Evolutionary Behavioral Science)

Basicamente utilizaron estos perfiles para agregar chicas, y comprobar si la respuesta de estas era diferente al recibir una solicitud de un hombre con una guitarra comparado a uno sin una guitarra.

Sorprendentemente, mientras que solo el 10% de las chicas respondían positivamente a un perfil sin guitarra, el 28% respondía positivamente frente a la foto del guitarrista.

Practicamente se triplicaron los resultados de la misma persona por el simple hecho de tener una guitarra con él.

 

Y veamos la foto de este tipo, o sea, mírenlo atentamente…

Foto de perfil con guitarra 3

¡Es la primera vez en su vida que el desgraciado agarra una guitarra! Se nota por la ubicación de su mano derecha, además, ¿qué acorde se supone que está tocando con su mano izquierda? ¿Un Re Mayor?, un RE FALSO mayor. Así y todo, pum, triple de chicas que antes, sin siquiera saber tocar una nota.

Ya de por sí este es un estudio esperanzador para todos los que no aprovechan la oportunidad de usar una guitarra en sus fotos, ya que les asegura mejorar sus resultados para conquistar chicas de una forma muy simple.

 

Pero no quería quedarme solo con esto, así que realicé mi propio experimento online.

 

 

 

Nuestro propio experimento con las fotos de perfil de guitarristas

 

Se investigaron diferentes formas de reproducir un experimento similar al de la Ruppin Academic Center, hasta que finalmente se optó por utilizar una página web muy interesante.

El sitio web Photofeeler.com es actualmente una de las herramientas más efectivas y prácticas para testear fotos de perfil. Uno puede subir su foto y de forma gratuita recibir un puntaje a partir de votaciones de personas reales. Se pueden probar fotos en diferentes categorías, como fotos para negocios (para el perfil de linkedin por ejemplo), fotos sociales y fotos de citas, y los resultados contienen diferentes parámetros útiles para conocer qué tan buena es nuestra foto.
También se puede pagar para recibir más votos con mayor velocidad, o se puede aumentar el “karma” votando fotos de otras personas, y asi recibir votos también.
Este sitio web promueve mucho el uso de su herramienta para comparar entre fotos diferentes, por lo que resulta ideal para nuestra investigación.

Lo que hicimos fue tomar una foto y hacer dos versiones diferentes. Una donde la persona salga con la guitarra y otra sin la guitarra.

Foto de perfil con guitarra 4

Se probaron ambas fotos en la herramienta de photofeeler hasta tener una cantidad de votos y confianza “standard”.

Vamos a ver los resultados obtenidos:

Foto de perfil con guitarra 5
Fotos de perfil con guitarras

Photofeeler nos da 3 parámetros diferentes:

  • Smart (qué tan inteligentes parecemos)
  • Trustworthy (qué tan confiables parecemos)
  • Attractive (qué tan atractivos parecemos)

La foto con guitarra obtuvo un resultado de casi un 20% más de inteligencia que la versión sin guitarra. Este fue el cambio más grande entre ambas fotos. Podríamos decir entonces que tener una guitarra con nosotros nos hace ver bastante más inteligentes.

– El nivel de confianza que generó la foto con guitarra aumentó en un 8%, lo cual es una mejora interesante. La foto ya de por sí se ve bastante “armada” y la expresión del modelo tampoco ayuda, así que tiene sentido encontrarse con estos valores.
Igualmente me resulta increíble que aumente la confianza con una guitarra, o sea, el tipo está en el medio de la nada con una guitarra eléctrica, ¿dónde piensa enchufarla?, En principio pensé que este parámetro iba a ser menor en la foto de la guitarra que en la foto sin ella, pero bueno, ahí tienen la magia de la guitarra. No importa si tocás o no, no importa si estás en una montaña sin electricidad, nada, siempre te suma.

Y por último, el nivel de atracción de la foto se mantuvo casi igual. Solo hubo una diferencia de 1%, lo cual es virtualmente lo mismo que nada.
Hay que destacar que el nivel de atracción de la foto está casi al límite (96% y 97%), ya que el modelo se ve muy bien en comparación a la media de los chicos (sin contar a los lectores de este blog, que tienen una facha impresionante), así que no es de sorprender que haya obtenido un resultado casi perfecto en ambas fotos.
Probablemente una persona más “común” hubiera tenido un aumento incluso en el parámetro “atractivo” con una guitarra.

Al parecer tener una guitarra te hace ver una persona más atractiva desde varios aspectos que no solemos tener en cuenta, como la inteligencia y la confianza que generás, y seguramente muchos más que no están siendo evaluados en esta herramienta online. Obviamente las chicas tienen esto en cuenta al elegir salir con alguien o no. Siempre van a elegir a un chico que les genera mas confianza en comparación a uno que no saben si la va a secuestrar o qué onda.

 

No quería quedarme con solo una prueba, asi que realicé el test de nuevo con otra foto/persona.

 

 

Veamos los resultados esta vez:

Fotos de perfil con guitarras 2
Fotos de perfil con guitarras 3

 

– La foto con la guitarra volvió a tener un aumento grande en la inteligencia con una suba del 15%. Este es el parámetro que más aumenta al tener una guitarra según el sitio web.

– La confianza que se generó en ambas fotos fue la misma, pero se destaca que es un nivel muy alto en ambas, asi que tampoco había mucho lugar para aumentar. Calculo que en el caso de una foto más “casera” este parámetro subiría más con una guitarra, pero que al usar una foto que ya de por sí es muy buena deja poco lugar para generar diferencias. Si una persona se ve muy confiable incluso sin una guitarra, tener una guitarra influye menos para esta herramienta online.

– Hubo un 7% de aumento en la atracción cuando se probó la foto con la guitarra. Si bien no es un aumento muy grande, se llegó a un 95%, lo cuál es altísimo. Probablemente en una persona con un nivel más bajo de atracción la diferencia sería aún más alta como marca la tendencia.

Entonces vemos en estos experimentos que todos los parámetros pueden subir por el simple hecho de tener una guitarra en nuestra foto. Hubo casos donde subieron más y otros menos, pero en general todos fueron muy altos y por encima de la media cuando una guitarra estaba presente.
Hay que aclarar también que estos porcentajes de diferencia entre los parámetros no marcan un número claro a la hora de ver la aceptación de las chicas. Es decir, un 20% de aumento en inteligencia no significa un 20% de aumento en chicas interesadas, ni un 10% de aumento en la atracción marcan un 10% de aumento en solicitudes aceptadas en facebook. Pero sin duda ayudan a comprobar que la guitarra sirve para mejorar nuestras chances, tal como lo demostró el estudio que analizamos al comienzo del artículo, y estos valores que parecen pequeños podrían significar un abismo de diferencia en los resultados que obtenemos.

Recuerdo haber charlado con amigos que no se sacaban fotos con sus guitarras, para no quedar muy “chamuyeros”. Increíblemente demostramos con estos experimentos que la guitarra nos hace ver más confiables, todo lo contrario a lo que se cree.

 

Los invito a realizar sus propios tests y compartir los resultados en los comentarios. El sitio web que se utilizó para este experimento tiene un artículo que explica cómo realizar estas pruebas. Está en inglés pero es todo bastante intuitivo, pueden verlo haciendo click acá.

 

 

Conclusión

Usar una guitarra en nuestra foto de perfil puede triplicar los resultados que tenemos con las chicas, y demostramos también cómo una guitarra ayuda a que nos veamos más inteligentes, confiables, atractivos, y más. ¡Definitivamente es un truco que podemos usar a nuestro favor!

 

 

¿Usás una guitarra en tus fotos? ¿Probaste la diferencia entre una foto con guitarra y una sin guitarra? ¿Cuáles fueron tus resultados?

 

 

¡Compartí este artículo!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestShare on Reddit